titre_cadre_accueil

photo_schelishans_mini

La casa de huéspedes: una casa rural en Alsacia

puce Le Petit Schelishans se esconde en un pequeño pueblo de 2000 habitantes. Se Ubica cerca de la Ruta del Vino, a lo largo del bonito carril-bici que recorre el canal de la Bruche. Este canal une Estrasburgo con los pequeños pueblos del campo del departamento del Bajo Rin.

Descubre este anitguo caserío de Alsacia situado en el corazón del antiguo campo. Disfruta el entorno campestre y típico en un ambiente tranquilo. Es el lugar ideal para recuperar.

Después de haber dado la vuelta todo el día, descanza y disfruta una taza de café, una pausa para la lectura bajo las glorietas o en el jardín, a la sombra de los árboles.

Al disfrutar el calor del kacheloffe, un estufa de azulejos, la Stub (sala de estar, en Alsaciano) le acojará para el desayuno, pero también para momentos de convivencia con los propietarios y otros invitados.

maison_ancienne

 

El pueblo

puce Con sus bonitas y antiguas casas de entramados, sus caseríos y su nido de cigüeña, Oberschaeffolcheim es un pueblo típico marcado por la Historia ... Inclinando entre el territorio francés y alemán a largo de los siglos, su identidad se ha hecho más fuerte y cambió para siempre ...

puce Pequeña lección de historia:

Desde el inicio de su historia en los años 788, durante el que su primer nombre fue Schaftofesheim, nuestro pueblo ha sido objeto de muchos cambios. Vivió numerosos conflictos debidos a su situación geográfica y a los retos políticos y económicos.

Hasta mediados del siglo XVII, Alsacia fue parte del Sacro Imperio Romano Germánico. En 1648, se convirtió en un territorio francés. Luego, en 1870, después de la guerra entre Francia y Alemania, volvió de nuevo del lado Alemán. Alsacia tuvo entonces el nombre de Reichsland Alsacia-Lorena.

Durante la Primera Guerra Mundial, los jóvenes de Oberschaeffolsheim entraron en el ejército alemán. Luego, en 1918, Alsacia volvió a ser francesa.bouton_antonio_hover

Pero esta pertenencia fue una vez más efímera: en 1939, la vecina nación ocupió de nuevo la región. Durante esa guerra, enviaron un preso italiano, Antonio Bertola, a Le Petit Schelishans para trabajar en los campos y encargarse de los caballos.
Hubo que esperar hasta 1945 para que Alsacia y nuestro pueblo sean definitivamente unidos a Francia.

Hoy en día, con su escuelita, su bonita iglesia,sus imprescindibles cigüeñas, el parque del ayuntamiento, y su carril-bici apacible, nuestro pequeño pueblo típicamente regional le recibirá con los brazos abiertos!

Descubre el paseo en bici en el carril-bici de la Bruche.

ancienne_rue
eglise_cigogne
piste_velo